Twitter, ahora bautizada como X, avanza en su transformación hacia la aplicación para todo con la que Elon Musk lleva tiempo soñando. La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha confirmado el inminente lanzamiento de una nueva función que permitirá hacer videollamadas sin la necesidad de introducir el número de teléfono como ocurre con WhatsApp, la cual, hace tiempo que ofrece esta opción en España y permite incluso programar las videoconferencias.
Paso a paso se van integrando nuevas funciones a la que tradicionalmente ha sido una red social de mensajes de texto cortos, para convertirla en una plataforma donde todo tenga cabida como la popular app china WeChat. Así se van lanzando en X (antes Twitter) opciones como chats con vídeos, publicaciones de videos de formato largo, funciones de pago optimizadas y suscripciones a los contenidos de los creadores, entre otras.
Los primeros movimientos de la compañía, comprada por Elon Musk en 2022, fueron aplicar cifrado de extremo a extremo en los chats privados, lo que reflejaba su intención de imitar a aplicaciones de mensajería como WhatsApp. «No podré ver tus DM incluso si hubiera una pistola en mi cabeza», bromeaba Musk en su perfil.
Ahora llega el último de estos lanzamientos, las videollamadas, tal y como ha anunciado Yacarino en una entrevista con CNBC. «Va a cambiar la forma en que nos congregamos, cómo entretenemos, cómo realizamos transacciones, todo en una plataforma» ha explicado en referencia al gran cambio que está sufriendo Twitter, empezando con el nombre.
Yacarino no ha indicado la fecha exacta en la que esta función aparecerá a disposición de los usuarios, ni si se tratará en un primer momento de una opción exclusiva para los suscriptores de pago. Pero supone enfrentarse a un gran número de servicios de videollamadas que llevan desde antes de la pandemia en el mercado, no solo WhatsApp, Zoom, Microsoft Teams, Apple FaceTime o Google Meet son los principales.
La diseñadora de X, Andrea Conway, mencionó ayer en la red social que había podido llamar a otra persona a través de la aplicación sin dar más detalles salvo unos emojis de sorpresa. Endgadget ahora sugiere que esa comunicación posiblemente haya sido una prueba de la función para videollamadas que la compañía está desarrollando y que más adelante se lanzará públicamente.
Fuente: Omicrono
Comentarios recientes